¡Hola a todos! En el post de hoy vamos a responder a una cuestión interesante y que tiene que ver con el uso del mobiliario de los hospitales. ¿Os habéis dado cuenta de que están realizados en acero inoxidable? ¿Y por qué? Aquí os vamos a resolver estas dudas.
Desde Metalistería V3, proveemos de muebles clínicos para hospitales y es que, el mobiliario clínico tiene que ser de este material. No lo decimos nosotros, lo dice la ley. Lo mejor de todo es que en Metalistería V3 diseñamos a medida el mobiliario clínico, por lo que se adapta perfectamente a cada uno de los espacios del hospital.
En las instalaciones de los hospitales, se acumulan una gran cantidad de bacterias, por lo que siempre existe el riesgo de contagio de los pacientes o el personal clínico. Por eso, las políticas de higiene de los hospitales tienen que ser especialmente estrictas.
En este sentido, los espacios quirúrgicos son los que más riesgo de contagio e infección contienen, debido a las numerosas bacterias que se originan. Además, hay que tener en cuenta que son instalaciones en continuo uso, por lo que tiene que estar impolutas en un corto período de espacio.
Con estas premisas, ¿qué es lo que hace del acero inoxidable tan especial? ¡Lo vemos aquí!
Una de las cualidades excepcionales que tiene el acero inoxidable es que su superficie es no porosa. Es decir, tanto los virus como las manchas o las bacterias se quedan en la superficie y no la traspasa. Esto hace que sea un material óptimo para su rápida limpieza con productos específicos.
El acero inoxidable se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Esto es perfecto para los hospitales, pues se hace un excesivo uso de este tipo de mobiliario, por lo que es necesario que éste dure el máximo tiempo posible.
Teniendo en cuenta cuál es el objetivo del uso de este tipo de material, el acero inoxidable está presente en diferentes instalaciones del hospital, a fin de mantener la higiene con total garantía y eficacia, gracias a este material aséptico. Veamos donde es prioritario tener mobiliario dentro del hospital.
Cómo no podía ser de otra manera, las mesas de operaciones tienen que ser de acero inoxidable. Es donde se realiza el trabajo médico más exigente y donde un riesgo de infección puede ser el detonante de graves problemas.
¿Te has planteado cuántas sábanas o pijamas hay que lavar en un hospital? Una auténtica barbaridad. Hay que atender esta parte porque es necesario llevar una escrupulosa limpieza en el servicio de lavandería.
La cocina es otro elemento indispensable en la higiene de un hospital. Además, se necesita que resista debido a la ingente cantidad de comida que se prepara día a día en sus instalaciones.
Como puedes ver, el acero inoxidable tiene que ser el protagonista en diferentes instalaciones hospitalarias. Gracias a sus características, ayudan a los servicios del hospital a ofrecer un espacio que garantice la mejora en el estado de salud de los pacientes.