Estamos ya casi en plenas fiestas de Navidad. Seguro que ya te ha tocado ir de tiendas para pensar en qué regalar, ¿no es cierto? Pues bien, si eres un poco perspicaz, te habrás dado cuenta de que es también dentro de estas tiendas donde aparece el acero inoxidable en muchas de sus estructuras, ¿verdad?
Diferentes expositores, ya sean cestas, estanterías o mesas acristaladas contienen el acero inoxidable en sus estructuras, confirmando que es un material que está presente en mucho más aspectos de nuestra vida de lo que pensamos. O, al menos, que pasa desapercibido.
¿Y por qué las tiendas utilizan expositores de este tipo de metal? Os estaréis preguntando. La realidad es que es un material perfecto para las tiendas, tan acostumbradas al ajetreo y al movimiento. Si habéis trabajado en una tienda, ya sabréis a qué nos referimos, sobre todo en tiendas de ropa. Llega lo nuevo de la temporada, hay que cambiar productos de lugar, luego están las rebajas, etc. En definitiva, ¡un auténtico jaleo!
Por eso, en este post os vamos a hablar de las cualidades que tienen el mobiliario de acero inoxidable y qué le hace tan especial para que todas las tiendas lo incorporen para sus expositores.
Os recordamos que desde Metalistería V3, contamos con un amplio abanico de productos de expositores y estructuras de acero inoxidable para el sector comercial.
Como ya hemos comentado, el acero inoxidable es un metal que está en multitud de objetos cotidianos y que se utilizan en las tiendas para la exposición de productos o para probarlos. Vamos a enumerar algunas de las estructuras en las que se encuentran.
Y ojo, porque solo estamos dando una serie de elementos para la exposición en comercios y tiendas.
Ahora, vamos a ver algunas de las cualidades del acero inoxidable que le hacen idóneas para los expositores de tiendas. ¡Vamos a verlo!
Ya sea para un comercio, como para una empresa de cualquier otro sector, la durabilidad del mobiliario es un bien muy preciado, puesto que reduce los costes de amortización, teniéndose que renovar cada más tiempo que con otros materiales. En este sentido, el acero inoxidable es altamente resistente.
Las tiendas suponen un paso continuo de personas que cogen y dejan productos, continuamente. Ya en Navidades o en Rebajas, hablamos de cientos de personas al día. Esto implica, en los casos más drásticos, una acumulación de bacterias. Por otro lado, se manosee y se deja todo mucho más sucio. Los establecimientos, en este sentido, tienen que estar siempre en “perfecto estado de revista”. Lo bueno precisamente de las estructuras de acero inoxidable es que se limpian con una gran facilidad.
A pesar de su robustez y resistencia, el acero inoxidable es un material muy ligero y esto nos viene muy bien, ¡para qué nos vamos a engañar! Sobre todo en una tienda donde haya mucho movimiento, hay que ir de lado a lado, cambiar la disposición del escaparate o las estanterías. ¡Mucho mejor si es llevando elementos que no pesen demasiado!
Sí, esto ya es una cuestión personal, pero tiene su base 😉 El acero inoxidable está vinculado a una imagen estética de modernidad y vanguardia. En definitiva, ¡estar a la última! Por eso, una tienda que vende productos actuales, asociados la modernidad, deben de tener establecimientos con una imagen acorde, ¿no creéis?