Durante los últimos años, ha habido un importante aumento de personas que decide tener mascotas. En base a ello, el incremento en la demanda de servicios de veterinaria ha sido también más que notable.
Precisamente, queremos hablar sobre todo ello en este post, centrándonos en el mobiliario necesario para una clínica veterinaria el material utilizado para este tipo de mobiliario.
Tal y como podrás comprobar, guarda bastante similitudes con el mobiliario hospitalario. No hay que olvidar que, en este sentido, tiene las mimas funcionalidades, ¡aunque esté destinado para mascotas!
Vamos e ver, en primer lugar, cuál es el material perfecto para el mobiliario de una clínica veterinaria. Al igual que sucede en cualquier centro sanitario, es necesario realizar un buen plan de prevención.
Es más, el propio plan sobre el reglamento clínico en veterinarias determina que deben de tener espacios claramente aislados, incluso en lo que se refiere a su acceso, con el fin de poder preservar la salud y bienestar del animal, además de no poner en riesgo a la salud pública.
Así, hay que tener en cuenta que todos los centros veterinarios necesitan instalaciones para llevar a cabo intervenciones médico-quirúrgicas, desde pequeñas estancias, como pueda ser en un consultoría veterinario, a dependencias independientes, como en un clínica veterinaria, así como una instalación radiológica, en el caso de los hospitales veterinarios.
En este sentido, todo el material relacionado con el tratamiento de mascotas debe de cumplir una serie de premisas. Por ello, el material ideal es el acero inoxidable. ¿A qué se debe? Pues bien, podemos encontrar poderosas razones, por las cuales emplear acero inoxidable es la mejor solución.
Por un lado, podemos destacar que las superficies en acero inoxidable son no porosas, por lo que todas las manchas y bacterias se quedan en la superficie y no traspasan dicha superficie. Gracias a ello, podemos decir que es la ideal para poder efectuar, con total garantía y rapidez, todas las tareas de limpieza y desinfección.
Por otro lado, una de las virtudes del acero inoxidable reside en su gran resistencia. Para cualquier tipo de instalación sometida a un uso excesivo, es conveniente que sea resistente, con el fin de que tenga la máxima durabilidad posible.
El acero inoxidable tiene que estar presente en numerosos muebles de una clínica veterinaria. En este caso, hay dos tipos de mobiliarios que son fundamentales que sean en acero inoxidable: los muebles clínicos y la mesa de operaciones.
Así, en los muebles clínicos se pueden colocar materiales utilizados en una intervención e incluso manchas de sangre, tras una operación. Por ello, es necesario que sea de acero inoxidable, por ser un material totalmente aséptico.
De la misma manera sucede con las mesas de operaciones. De hecho, es mucho más importante, puesto que la limpieza en las mesas es fundamental, con el fin de evitar una posible contaminación cruzada e infecciones de otros pacientes anteriores.
Como puedes ver, el acero inoxidable se hace imprescindible en todo tipo de instalación veterinaria. En Metalistería V3, podemos realizar cualquier tipo de muebles, según las especificaciones de una clínica, a medida y duraderas, con las que poder realizar tremenda labor para nuestras mascotas.